Judicial Nacional

Colombiano denuncia que fue torturado por agentes policiales en Bolivia

Un colombiano detenido en el centro de Bolivia denunció que fue torturado por agentes policiales, que lo acusaron de ser miembro de una red de tráfico de armas y de una banda de asaltantes desarticulada recientemente en el país, publica hoy el diario La Prensa.

Según ese medio, el hombre fue interceptado el pasado martes por agentes del Grupo Especial Táctico de Investigaciones de Delitos, que lo acusaron de pertenecer a ambos grupos ilícitos.

El colombiano denunció que los policías lo llevaron a una vivienda y allí lo torturaron aplicándole descargas eléctricas en diversas partes del cuerpo, además de zambullirlo para obligarlo a revelar datos sobre el tráfico de armas.

Al no lograr su objetivo los agentes llevaron al hombre un día después a la Dirección de Migración, cuyos funcionarios lo dejaron libre luego de que éste les mostró las lesiones provocadas aparentemente durante la tortura.

El hombre tiene una costilla rota y 20 días de impedimento, según la evaluación de un médico forense.

El colombiano y su esposa acudieron a la embajada de Colombia y al Defensor del Pueblo para denunciar el abuso policial y pedir ayuda, en tanto que el comandante departamental de la Policía, Carlos Quiroga, dijo que el caso fue denunciado y está en análisis para establecer responsabilidades.