Noticia Extraordinaria Órden Público

Incendios en Tenjo arrasan 120 hectáreas

Un gran daño ecológico y cerca de 120 hectáreas afectadas, dejan los incendios forestales que se registran en las veredas Chince y Chitasuga en el municipio de Tenjo.

Así lo señaló el director de la Unidad para la prevención de Riesgo y Atención de Emergencias, Jaime Matiz Ovalle, quien afirmó que se están redoblando los esfuerzos para controlar y extinguir los incendios con acciones conjuntas aéreas y terrestres. “Son cerca de 120 hectáreas de vegetación que incluye rastrojo bajo, helechos, bosques de pino y vegetación natural, que se ha visto afectada desde el pasado jueves”, declaró.

Según el Alto Funcionario, el incendio del sector de Chince, se originó por una quema de material vegetal, cuyos móviles están siendo motivo de averiguaciones por parte de las autoridades competentes. El segundo ellos, en la vereda Chitasuga, fue, al parecer, originado por la caída de una línea de alta tensión.

Matiz Ovalle, afirmó que se creó un Puesto de Mando Unificado en el municipio de Tenjo, integrado por personal de la Fuerza Aérea, Ejército Nacional, Policía de Cundinamarca, Defensa Civil Seccional de Cundinamarca, así como los cuerpos de Bomberos de los municipios de Gachetá, Tenjo, Villavicencio y Bogotá. También han estado brindando apoyo complementario los bomberos de Funza, Facatativá y Madrid.

Es de señalar que cerca de 200 personas entre campesinos y personal de empresas de la región están colaborando en la extinción del fuego.