Economía Nacional

En asamblea de accionistas Ecopetrol aprueba 91 pesos de intereses por acción

La asamblea de Ecopetrol ratificara un interés de 91 pesos por acción el cual se pagara en tres cuotas en el mes de abril, agostó y diciembre, de esta forma los asambleístas acordaran aumentar el cupo para la emisión de bonos no cambiables en acciones por 5,5 billones de pesos.

La agenda continuara con la aprobación de algunos miembros de la Junta Directiva, la cual los accionistas que tienen pocas acciones solo tuvieron acceso a través de la televisión. Allí se enteraron de la ratificación del interés de 91 pesos por acción el cual se le pagara en tres cuotas en Abril, Agosto y Diciembre.

En lo tanto los accionistas conocerán a Javier Gutiérrez Pemberthy presidente de la compañía, aspectos como el incremento en el35, 5 por ciento en las reservas de petróleo, a su vez un aumento también en la producción de hidrocarburos del grupo empresarial del 17 por ciento.

Otro de los aspectos que se enteraran son lo detalles del plan de inversiones de Ecopetrol para este año el cual esta en una cifra astronómica de 6.925 millones de dólares.

El informe a presentar por la compañía a los menos de 4.000 accionistas esperados por las directivas de Ecopetrol, mostrara que el año pasado la acción de Ecopetrol se valorizo en un 24 por ciento, esto ocurrió debido primordialmente al rescate de los mercados, en este año el titulo solo ha conseguido una valorización de 9,5 por ciento y el precio oscila entre los 2.700 pesos.

Por lo tanto en el 2009 la empresa transfirió a la Nación 18,7 billones de pesos por concepto de regalías, impuestos y dividendos, los cuales representaron un incremento del 31 por ciento con respecto al año anterior

POR: Cristian Lozada

Los comentarios están cerrados.