Conflicto Armado Judicial Noticia Extraordinaria Órden Público

Gobierno pide explicaciones a Telesur por su presencia en zona de liberación de Moncayo

El Gobierno rechazó la presencia del canal Telesur en la zona de liberación, afirmando que este medio de comunicación venezolano violó el protocolo de seguridad, en el que se exigía la no presencia de los medios, ni la revelación de imágenes durante el operativo.

El Alto Comsionado para la Paz, Frank Pearl, señaló en un comunicado que el Gobierno ha cumplido con las garantías establecidas en el protocolo y que Telesur debe explicarle al país por qué estaba en el lugar del encuentro de Pablo Emilio Moncayo con la misión humanitaria.

A continuación el comunicado completo del Alto Comisionado:

El Gobierno Nacional ha brindado todas las garantías y recursos necesarios para la liberación del sargento Pablo Emilio Moncayo.

Dentro de los acuerdos que se hicieron con la misión humanitaria, está el no emplear cámaras de video o fotografía, para evitar la divulgación de imágenes durante el operativo de liberación.

El Gobierno Nacional rechaza que un medio de comunicación como Telesur se preste para hacerle propaganda a un grupo terrorista y secuestrador como las Farc. Este medio de comunicación debe explicarle al país por qué estaba en un punto del territorio colombiano en compañía de guerrilleros de las Farc.

La Senadora Piedad Córdoba, en representación de Colombianos y Colombianas por la Paz, y Monseñor Leonardo Gómez, en representación de la Iglesia y como garante, debieron exigir el respeto a la filosofía del acuerdo, que era el de hacer un operativo discreto y cuya única finalidad es devolverle la libertad a un secuestrado.

Florencia, Caquetá, marzo 30 de 2010

Los comentarios están cerrados.