La Secretaría Distrital de Movilidad abre las puertas del SuperCade de Movilidad este fin de semana con el fin de ampliar la cobertura en la atención a personas que en Bogotá tienen deudas por comparendos.
El sábado 25 de septiembre de ocho de la mañana a seis de la tarde y el domingo 26 de septiembre de ocho de la mañana a doce del día, los ciudadanos podrán realizar acuerdos de pago de multas de transito y de esta manera acogerse a los descuentos otorgados por la Ley 1383 de marzo del 2010.
Se espera que durante el fin de semana se atiendan 1.589 personas que están siendo agendadas a través de la línea 195 y el propósito es realizar acuerdos de pago al 70 por ciento de este número.
Los interesados en asistir a estas jornadas especiales de atención para acuerdos de pago, deben agendarse a través de la línea 195, y escoger el horario más apropiado.
Cuando el ciudadano llame a la línea 195 debe suministrar al operador el número de la cédula de ciudadanía, la dirección de residencia, número de teléfono fijo de contacto, número de la licencia de conducción y fecha de vencimiento.
Si es conductor de servicio público deberá suministrar además, el nombre de la empresa donde labora o donde se encuentra afiliado. El usuario debe presentarse en el sitio escogido quince minutos antes de la hora fijada en el agendamiento con los siguientes documentos:
· Original y fotocopia de la cédula de ciudadanía.
· Si el plazo acordado entre el infractor y la SDM es hasta doce (12) meses, no se requerirá presencia del codeudor.
· Estar acompañado por el codeudor, quien deberá a su vez presentar original y fotocopia de la cédula de ciudadanía, para formalizar los documentos requeridos en el acuerdo de pago.
· Si el ciudadano ha radicado solicitudes de excepciones por multas de comparendos, deberá llevar las copias del radicado el día de la cita.