Bogotá

Vacune gratis a sus niños menores de 5 años en el Hospital de Kennedy

Con el lema de ‘Ayúdanos a tener niñas y niños más fuertes y sanos’, el Hospital de Kennedy se sumará a la gran jornada de vacunación que desarrolla hoy la Secretaría Distrital de Salud.

El centro de asistencial de Kennedy dispondrá de una carpa en la entrada principal, transversal 74 F # 40 B-54 Sur, en donde el personal de vacunación del hospital aplicará de 8 de la mañana a 4 de la tarde las dosis a niños menores de cinco años de:

· Hepatitis B
· Hepatitis A
· Rotavirus
· Neumococo
· Fiebre Amarilla
· Polio Oral
· Polio (intramuscular) Inyectable
· BCG (Tuberculosis) y DPT (Dipteria, tétanos y tosferina)
· Pentavalente
· Triple Viral
· Influenza
· Sarampión
· Rubéola

También se aplicarán vacunas de Toxoide Tetánico a las mujeres en edad reproductiva.

Según Gloria Muñoz, coordinadora de los Programas de Promoción y Prevención del centro asistencial, “el hospital tiene una amplia población de niños a los que se les puede contribuir con esta estrategia a completar sus esquemas de vacunación antes de irse a casa”.

La vacunación ayudará a disminuir la morbimortalidad por enfermedades inmuno-prevenibles en los habitantes del sur de la ciudad debido a su amplia área de influencia.

Si usted no alcanza a ir a vacunar a su hijo, lo puede hacer de lunes a jueves de 7 de la mañana a 5 de la tarde y los viernes de 7 de la mañana a 4 de la tarde en el tercer piso del Hospital de Kennedy.

Los niños de 6 meses a 5 años que se vacunen en septiembre y octubre recibirán gratis la vitamina A, que les ayudará a fortalecer la visión y a tener un desarrollo físico adecuado.

En lo corrido de este año, el Hospital de Kennedy ha aplicado más de 6.300 vacunas correspondientes al esquema completo de vacunación.

Los comentarios están cerrados.