Bogotá

Alcalde Mayor certifica maestras y entrega Jardín Reforzado en Engativá

La certificación se hará hoy 29 de septiembre en el marco de la entrega del Jardín Satélite Las Ferias, ubicado en la carrera 69 j No 73 -11, el cual fue reforzado estructuralmente para la seguridad y disfrute de 173 niños y niñas de la localidad de Engativá. La obra tuvo una inversión cercana a los $750 millones de pesos.

Consecuente con la garantía y protección de los derechos de niños y niñas, más de 4.500 maestras de los jardines infantiles públicos y privados en Bogotá, han sido partícipes de un proceso de formación en detección y prevención del abuso sexual infantil.

Los maestros certificados cuentan con las herramientas y pautas para detectar casos, saber actuar frente a los hallazgos, asesorar a las familias, denunciar y activar las rutas de atención a la población infantil y sus familias en caso de detectar casos de abuso sexual.

En Bogotá Positiva, los jardines infantiles deben contar con por lo menos una maestra o profesional formado en detección y prevención del abuso sexual infantil.