Política

Presidente Santos invita al Presidente del Congreso a sacar adelante la agenda legislativa

El Presidente Juan Manuel Santos invitó al Presidente del Congreso, Armando Benedetti, a trabajar juntos para sacar adelante la agenda legislativa, que incluye proyectos de ley y reformas fundamentales para el país en las próximas décadas y que calificó como un compromiso histórico.

Así lo señaló el Jefe de Estado en un mensaje enviado con motivo del homenaje ofrecido el jueves al congresista en Barranquilla.

“La Ley de Víctimas, la Ley de Formalización y Primer Empleo, el Estatuto Anticorrupción, la reforma al Sistema de Salud, la Ley de Tierras –que presentaremos próximamente–, las iniciativas para mejorar la Seguridad Ciudadana, entre muchas otras, son trascendentales reformas con positivas repercusiones para el país en los próximos 20 y 50 años”, expresó el Jefe de Estado.

Recordó que Benedetti es un líder de la región Caribe que hoy tiene la responsabilidad de presidir el Congreso de la República y lo calificó como un servidor público incansable y exigente.

“El Congreso y el Gobierno Nacional –¡usted y yo!–, debemos estar a la altura –y aún más arriba– del reto que nos ha impuesto la Nación. Los colombianos depositaron su confianza en nosotros para gobernarlos con eficiencia y compromiso”, sostuvo.

El Presidente dijo que tiene mucha fe en la gestión del senador Benedetti.

“Tenemos usted y yo, tenemos el Gobierno y el Congreso, un compromiso histórico con el futuro de nuestra Patria. Sé que juntos, como debe ser, podemos lograrlo”, agregó.

Santos afirmó también que el parlamentario “tiene la tarea de explicarles a todos y cada uno de los costeños” las bondades del proyecto de Ley de Ordenamiento Territorial y la reforma constitucional de regalías.

“Con la Reforma a las Regalías, que crea el Fondo de Inversión Regional, vamos a lograr que los crecientes recursos que les corresponden a los colombianos, por la explotación de su subsuelo, se irriguen por fin a todas las regiones –¡a todas sin excepción¡– con especial énfasis en las menos favorecidas”, puntualizó.