Bogotá

Inicia proceso de inscripción en la Universidad Distrital

Hasta el próximo 5 de noviembre tienen plazo para cancelar el valor de la inscripción los interesados en desarrollar sus carreras de educación superior en la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, para el primer semestre de 2011.

La programación y requisitos del proceso de admisiones se pueden consultar en http://www.udistrital.edu.co/. Se recomienda hacerlo antes de realizar cualquier trámite de inscripción.

El valor es de la inscripción es de $51.500, y sólo se recibe en las sucursales del Banco de Occidente, cuenta de ahorros No 230-85167-7, código 8672 a nombre de la Universidad. Se debe indicar en la consignación el nombre del aspirante y documento de identidad.

El criterio único de selección es el del mérito académico propio, por lo cual la Universidad Distrital invita a denunciar los ofrecimientos de cupos y supuestas ayudas para ingresar a la Institución.

Todas las inscripciones se realizan bajo cuenta propia y riesgo de cada aspirante, dentro de la programación y requisitos exigidos. Las fechas establecidas en la página web para cada uno de los procesos son de estricto cumplimiento por parte de los aspirantes.

El examen de estado que debe acreditar el aspirante para realizar la inscripción, debió haber sido presentado en los últimos cinco años, es decir debe tener fecha mínima de presentación primer semestre de 2006. La Vigencia del examen del Icfes no aplica para los tecnólogos que aspiran a los Programas de Ciclo Profesional en Ingeniería de la Facultad Tecnológica.

La selección de aspirantes admitidos, se hará por los mayores puntajes de acuerdo a la forma de admisión de cada Facultad, en concordancia con la disponibilidad de cupos aprobados por el Consejo Académico.

Cada aspirante puede inscribirse a más de una carrera y para ello deberá pagar por separado cada inscripción a la carrera que aspire ingresar. En caso de ser admitido a más de una carrera sólo podrá matricularse en una de ellas.

Los aspirantes extranjeros deben presentar el título de bachiller convalidado, si éste ha sido obtenido en el exterior, trámite que se realiza ante el Ministerio de Educación Nacional, Dirección de Calidad para la Educación Preescolar Básica y Media. Adicionalmente, deberán presentar el certificado de examen de Estado del país donde culminaron sus estudios de Educación Secundaria.

Los comentarios están cerrados.