Con el fin de facilitar la construcción de las obras de pilotaje y conformación de los accesos de los puentes vehiculares que levantarán la calle 100 sobre la carrera 15 por parte del IDU, la Secretaría Distrital de Movilidad autorizó desde la media noche del jueves 14 de octubre el cierre total de las calzadas rápidas o centrales de los costados sur y norte de la calle 100 entre la carrera 13 y la transversal 18.
La medida regirá durante 24 horas continuas y se aplicará durante los próximos 8 meses, es decir, hasta la entrada en servicio de los puentes vehiculares en construcción, los cuales reemplazarán estos carriles de la vía.
Los dos puentes que se están construyendo tendrán una longitud aproximada de 430 metros y contarán cada uno con tres carriles de circulación por sentido, oriente – occidente y viceversa.
La ejecución de este proyecto está a cargo de la firma Unión Temporal Intersección Valorización Bogotá 025 con la interventoría del Consorcio CRA-Diego Fonseca.
Plan de Manejo de Tránsito
Para facilitar la ejecución de las obras, la Secretaría Distrital de Movilidad autorizó el cierre de las calzadas rápidas o centrales de la calle 100, entre la carrera 13 y la transversal 18 en ambos sentidos de circulación, oriente – occidente y viceversa.
* Así mismo se cerrará el carril interno de la glorieta de la calle 100 con 15, así como el paso peatonal dentro de la glorieta, el cual será remplazado por dos semáforos peatonales que estarán ubicados en los costados sur oriente y norte – occidente de la glorieta.
* También se eliminará el giro izquierdo que permite a quienes se desplazan por la avenida 19 desde el norte, tomar la calle 100 hacia el oriente.
* Se habilita el giro izquierdo que permite a quienes se desplazan por la calle 100 desde el occidente, tomar la avenida 19 hacia el norte.
Vía alterna sentido occidente oriente:
Como recorrido alterno se recomienda a los usuarios que utilizaban la calle 100 al oriente tomar con anticipación la calle 80 al oriente, luego la Autopista Norte hacia el norte y finalmente la avenida Novena al norte hasta la calle 100 y continuar con el recorrido habitual.
Vehículos provenientes de la avenida Suba:
Como recorrido alterno se recomienda a los usuarios que utilizaban la calle 100 al oriente tomar con anticipación la calle 116 al oriente, luego la carrera 15 o la carrera Novena. La otra opción es continuar por la avenida Suba, luego tomar la calle 80 al oriente, después la autopista Norte hacia el norte y finalmente la avenida Novena al norte.
Vía alterna sentido norte – sur:
Quienes se desplazan por la avenida Novena o la carrera 15 desde el norte y continuaban por la calle 100 al occidente, se les recomienda tomar la calle 104 hacia el occidente.
Los comentarios están cerrados.