El proyecto de ley que reglamenta la prohibición del porte y consumo de dosis mínima de droga está apunmto de hundirse, principalmente por que el Estado no cuenta con los 11,4 billones de pesos que valdría financiar la rehabilitación de alrededor 320 mil adictos, según lo explicó el Ministro del Interior y Justicia, germán Vargas Lleras.
Pese a la falta de dinero, El Ministro del Interior indicó que el Gobierno buscará presentar un nuevo proyecto para reglamentar la reforma constitucional, buscando un menor gasto fiscal.
«los tratamientos en institutos internacionales tienen un costo de 36,2 millones de pesos por persona, con internación por tres meses, alimentación, exámenes, etcétera. Bajo el escenario más económico, se necesitarían 1,9 billones de pesos. Y bajo otro escenario, menos alentador, una suma que supera los 11,4 billones de pesos» dijo Vargas Lleras.
El Ministro explicó que con una nueva reforma, que salga más barata al estado, esta «Probablemente no tendría la cobertura plena en una primera etapa de su aplicación, pero tampoco podemos ser ausentes con una situación en la que el único camino frente a los jóvenes es que el Estado les ofrezca, sobre todo a quienes menos recursos tienen, la posibilidad de rehabilitarse».



Los comentarios están cerrados.