Judicial

Capturan al último de los violadores de colegialas en Usme

La Policía Metropolitana de Bogotá capturó al último de los cómplices relacionados con el asalto sexual perpetrado contra tres estudiantes del colegio Eduardo Umaña Mendoza en agosto pasado en el sur de Bogotá.

Las unidades de la Seccional de Investigación Criminal – Sijín, con base en información aportada por la ciudadanía y el seguimiento oportuno de los investigadores adscritos al Grupo Contra Delitos Sexuales, lograron la captura de Edgar Iván Cuervo alias ´El Burro´, quien hacía parte del grupo de delincuentes implicados en los hechos ocurridos el pasado 20 de agosto, cuando estudiantes del colegio Eduardo Umaña se encontraban departiendo en inmediaciones del Río Tunjuelito, siendo abordados por cuatro sujetos desconocidos quienes los intimidaron con armas corto punzantes y los conducen a una zona boscosa donde proceden a registrarlos y les hurtan sus pertenencias.

Esta actividad es aprovechada para tocar las partes intimas a las ocho menores que conformaban el grupo, seguidamente las atan junto a sus compañeros con los cordones de los zapatos y se marchan del lugar; posteriormente los agresores retornan al sitio de los hechos, seleccionando a tres de las menores, las cuales acceden carnalmente.

Esta persona es la última que se captura de un total de cuatro que participaron en los hechos, entre ellos Efraín Cifuentes Beltrán alias ´Pin´, Jonathan Nuñez García alias ´Morsa´ y Erick Alexánder Becerra alias ´Chinchecito´, quienes se encuentran recluidos en la cárcel La Picota y un Centro Especial de Rehabilitación para Adolescentes.

Es de anotar que alias ´El Burro´, presenta una sentencia condenatoria a 42 meses de prisión por el delito de porte ilegal de armas de fuego y en la actualidad se encontraba con libertad condicional; asimismo estaba prófugo de la justicia una vez se enteró de las capturas de los demás integrantes de la banda y las publicaciones hechas en los medios de comunicación. Desde entonces, con el fin de evadir la acción de las autoridades se hospedaba en residencias, casas de familiares y amigos en diferentes puntos de la ciudad.

La Policía Nacional logró la identificación plena del capturado como Edgar Iván Cuervo de 22 años, quien fue dejado a disposición de la Fiscalía 268 de la Unidad de Delitos Sexuales para su respectiva judicialización por los delitos de acceso carnal violento, secuestro simple, hurto calificado y agravado.

Los comentarios están cerrados.