La conferencia de más de 14.000 directores de servicios policiales en Orlando (Florida), será inaugurada formalmente el sábado en una gala durante la cual se entregarán distinciones especiales a policías que se han destacado por su heroísmo, desarrollo de técnicas efectivas contra el crimen y su labor en mantener la paz.
Este año el reconocimiento al mejor policía del mundo será para el general Óscar Naranjo, director de la Policía Nacional, por su lucha contra el crimen en ese país.
La conferencia de la Asociación Internacional de Jefes Policiales (IACP por sus siglas en inglés) es organizada por esta entidad desde su fundación en 1893 y este año se llevará a cabo en el Centro de Convenciones del Condado Orange, en Orlando.
Reforzar la seguridad de las ciudades y el intercambio de información y tácticas de lucha contra la delincuencia entre los servicios policiales son algunos de los temas que se tratarán en la 117 conferencia de la IACP.
Además de Naranjo, el servicio policial canadiense recibirá uno de los principales galardones, el que lleva el nombre del primer presidente de la IACP, Webber Seavey, “por sus excelentes estándares que los hacen ejemplos para la comunidad policial, así como por su dedicación a la calidad de vida de sus comunidades”.
Esta no es la primera vez que un policía colombiano es reconocido por la IACP, ya que en década de los noventa el general Rosso José Serrano también recibió la misma distinción.
Comments are closed.