Nacional

Ofrecen 230 mil cupos para estudiar inglés por el Sena Virtual

Desde ya y hasta diciembre, 230.000 colombianos podrán acceder al programa virtual del SENA ‘Inglés para todos los colombianos’, que ofrece la entidad, a través de su plataforma virtual.

Lo anterior, gracias a que la empresa israelí Edusoft, proveedora de la plataforma English Discoveries Online, donó a la entidad 10.000 nuevas licencias para ser usadas en los próximos 3 meses.

Estas licencias se suman a las 220.000 ya adquiridas. Esta donación le permite al SENA ofrecer el servicio de aprendizaje del inglés a un mayor número de aprendices de los 115 centros de formación en todo el país y a los colombianos residentes en el país y en el exterior.

Es importante recordar que las inscripciones al programa de inglés están abiertas permanentemente a través de la página institucional www.sena.edu.co/ (botón Inglés para todos los Colombianos).

Las personas interesadas en aprender este idioma pueden acceder desde cualquier lugar y hora, pues el programa está diseñado de tal forma que le permite al alumno aprender de acuerdo con su disponibilidad de tiempo.

Otra de las ventajas del programa es que cuenta con el acompañamiento de un tutor virtual que interactúa con los aprendices, apoya los procesos de aprendizaje y coordina las diferentes actividades que se desarrollan en cada curso.

Adicionalmente, las personas que aprueben los cursos recibirán la respectiva certificación, otorgada por el SENA que podrán descargar de manera virtual.

Para acceder a este programa del SENA, los interesados deben contar con disponibilidad de tiempo y motivación para llevar a cabo su proceso de formación en el idioma, conectividad a Internet y tener conocimientos previos de herramientas ofimáticas.

Para este año, el SENA tiene proyectado asignar para este programa un total de 1´500.000 cupos de formación, de los cuales a agosto se han ofrecido 783.899. En 2009, más de 980.000 personas aprendieron el idioma, a través de este programa institucional.

Los comentarios están cerrados.