Judicial

Policía captura presuntos milicianos en el sur de Bogotá

La Policía Metropolitana de Bogotá en desarrollo de acciones operativas dirigidas a controlar el tráfico de armas, municiones y explosivos en la capital de la República, capturó a dos presuntos traficantes de armas en el sur de la ciudad.

La labor investigativa desarrollada por las unidades de la Metropolitana de Bogotá, permitió la captura de una pareja, quienes se movilizaban en un vehículo tipo camioneta, transportando en una caleta un fusil marca Galil, tipo AR calibre 5.56 con 34 cartuchos para el mismo.

Unidades de la Seccional de Investigación Criminal (SIJÍN), con base en información aportada por la Red de Cooperantes y tras labores de investigación, determinaron la ubicación del vehículo en jurisdicción del barrio Yomasa, localidad de Usme.

Una vez ubicado el automóvil, se procedió a su revisión con el apoyo de una unidad canina de antiexplosivos, el cual alertó sobre la posible existencia de material explosivo; hallando al interior de este una caleta en la compuerta del platón, ubicando las armas de fuego en mención.

De acuerdo a las investigaciones preliminares, los sindicados transportaban las armas de largo alcance para ser comercializadas en los Llanos Orientales entre las diferentes estructuras narcoterroristas de las Farc que delinquen en esta región del país.

Estas personas fueron dejadas a disposición de la Fiscalía 311 Seccional, para su respectiva judicialización por los delitos de fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego y municiones.