Mure soldado en medio de hostigamiento del ELN a elecciones en Anorí, Antioquía

octubre 25, 2015 11:27 am

Soldado muertoEn medio de combates entre el Ejército y la guerrilla del ELN en el corregimiento de El Carmín, ubicado en el municipio de Anorí (nordeste de Antioquia), murió un soldado que prestaba servicio de custodia a las elecciones regionales que se adelantan en todo el territorio colombiano.

De acuerdo con el comandante de la Séptima División del Ejército, general Leonardo Pinto Morales, “hubo hostigamientos contra sus tropas por parte de miembros del Eln, y durante los combates resultó herido un soldado profesional, que falleció cuando era trasladado a Medellín para ser atendido.

La víctima del ataque del Eln es Laureano Antonio Patermina Pérez, de 27 años. El soldado estaba adscrito a la Brigada Móvil 25 de la Séptima División del Ejército.

De acuerdo con Pinto, en la zona se encuentra el bloque Héroes de Anorí, cuyos miembros atacaron a las tropas cuando estas se encontraban a las afueras y se estaban desplazando a la toma del servicio de seguridad por la jornada electoral departamental.

Pese al incidente, que ocurrió hacia las 6:30 de la mañana del domingo, y a que las tropas ya salieron del sitio, no fue retirada la mesa de votación de El Carmín.

El gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, dijo que “es una lástima que hagan este tipo de cosas. Con las armas nadie puede ponernos una condición”.

Asimismo, se refirió a que estas elecciones son las más tranquilas en el sentido de la preocupación armada, por el impacto de lo que pasa en La Habana, dijo.

Los comentarios están cerrados.