Noticia Extraordinaria Política

Maratón We Run: Santos exhorta a los colombianos a correr por el país

–Rodeado por una fuerte escolta, el presidente Juan Manuel Santos participó este domingo en la maratón We Run Bogotá 10K, en la que intervinieron numerosos soldados mutilados o discapacitados por las minas sembradas por la guerrilla en el territorio nacional.

El Presidente Juan Manuel Santos invitó a los colombianos a seguir corriendo, pero esta vez por Colombia, un país que –dijo- “va para adelante”.

Catorce víctimas de minas antipersonal, entre civiles y militares, corrieron con más de 10 mil deportistas por las principales calles de Bogotá, en la maratón, que se realiza todos los años en 16 ciudades del mundo, incluyendo Los Ángeles, Ciudad de México, Singapur, Buenos Aires y Río de Janeiro, entre otras.

Ocho militares adscritos a la Liga de Deportistas con Discapacidad de la Fuerzas Militares (Lidifa), cuatro civiles miembros del Centro Integral de Rehabilitación de Colombia (Cirec) y dos civiles beneficiarios del Programa de Acción Integral contra las Minas Antipersonal de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Colombia, junto con otros atletas en condición de discapacidad, corrieron un trayecto de 5 kilómetros, finalizando su recorrido en el Parque Simón Bolívar, donde el Vicepresidente de la República, Angelino Garzón, les hizo entrega oficial de las medallas.

“Cómo me encanta verlos a todos ustedes haciendo deporte, corriendo. Y los invito a que sigamos corriendo por este país maravilloso que va para adelante ¡Vamos para adelante!”, expresó el presidente Juan Manuel Santos, ante los atletas reunidos en la plaza de eventos del Parque capitalino.

Santos Calderón participó en la maratón We Run Bogotá 10K, en beneficio de las víctimas de las minas antipersona, de quienes destacó el ejemplo de superación que brindan al país.

“El ejemplo lo están dando ustedes, y el ejemplo mayor lo están dando nuestros soldados, que por nosotros, por la Patria, resultaron discapacitados, pero aquí están dando el ejemplo al resto de los colombianos. Un aplauso para ellos: nuestros soldados y nuestros policías”, afirmó el Jefe de Estado.

Además, el Presidente Santos agradeció a los organizadores del evento y señaló que ese tipo de actividades ayudan a construir una mejor sociedad.

“Como les dije al principio, todo lo que sea el deporte, el ejercicio físico, lo que sea tener una mejor salud, eso es lo que le conviene al pueblo colombiano. Para que podamos tener una mejor sociedad, cuerpo sano, mente sana, y todo lo que hagamos para prevenir el día de mañana alguna enfermedad también es lo mejor”, resaltó el Mandatario.

A su turno, el vicepresidente Angelino Garzón exigió a los grupos armados a cesar la siembra de minas.

Garzón dijo que es hora de acabar con esta práctica cruel e inhumana de hacer la guerra en Colombia.

Añadio que mientras tanto, el gobierno continuará trabajando en solidaridad con las víctimas de las minas.