Bogotá

Ciudadanos tendrán defensor en la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte

La salvaguarda de los derechos prioritarios en materia cultural, recreativa y deportiva, así como la tutela en el cumplimiento de todos los servicios ofrecidos a la ciudadanía, es la principal misión del Defensor del Ciudadano en la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte.

Es una figura, que se formalizó en la entidad, mediante la Resolución Nº 138, y que tiene en Luz Marina Melo, defensora del ciudadano, la funcionaria encargada de atender las peticiones de aquellos ciudadanos con inquietudes, preguntas y solicitudes por resolver.

Qué implica la figura de Defensor del Ciudadano:

• Ser vocero de los ciudadanos o usuarios ante la entidad.
• Atender las reclamaciones que les presenten los ciudadanos y ciudadanas de las entidades distritales por posible incumplimiento de normas que rigen el desarrollo o ejecución de los servicios o productos, o su calidad.
• Presentar a la entidad un informe anual de gestión, en el que puede hacer recomendaciones o sugerencias tendientes a facilitar y mejorar las relaciones entre ésta y los ciudadanos o usuarios.

De esta forma, esta dependencia, adscrita al Despacho de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, vela porque los ciudadanos y ciudadanas obtengan respuestas a sus requerimientos, y de la misma forma se resuelvan sus quejas y reclamos para convertirse en un importante mecanismo de participación en el diseño y prestación de los servicios al público por parte de la entidad.

El horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m., y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m., en la sede principal de la entidad: carrera 8 No. 9-83 piso 2º, Oficina de la Subsecretaría General.