Noticia Extraordinaria Panorama Nacional

Colombia contará con una aliada en el fortalecimiento de relaciones bilaterales: Rousseff

Así se lo expresó a Juan Manuel Santos la Presidenta electa del país más rico y poblado de Suramérica, Dilma Rousseff, tras la llamada del mandatario colombiano a felicitarla por su triunfo electoral.

El Presidente de Colombia destacó el normal desarrollo de las elecciones y envió, a través de Rousseff, su felicitación y la de todos los colombianos al hermano pueblo de Brasil, por el éxito de la jornada democrática.

Así mismo, el Jefe de Estado le ratificó a la Presidenta electa su interés por avanzar en la profundización de las relaciones entre ambos países y toda América Latina, como ya se lo había manifestado durante el encuentro que tuvieron en la visita de Estado realizada por el Presidente Santos a territorio brasilero.

«Brasil es sin duda un socio fundamental no solo para Colombia sino para la región y el mundo, en estos momentos en que estamos seguros será la década de America Latina», señaló el Presidente Santos.

Rousseff agradeció la llamada del Presidente Santos así como la comunicación cuando ganó en la primera vuelta y dijo que Colombia contará con una aliada para seguir avanzando en el fortalecimiento de las relaciones bilaterales.