Conflicto Armado Judicial Nacional

Ejército da dos fuertes golpes a la guerrilla en la Costa Atlántica

Las operaciones militares, adelantadas por tropas de la Segunda Brigada del Ejército, permitieron en las últimas horas, la neutralización de un campo minado, el hallazgo de un campamento abandonado en el Sur de Bolívar y la erradicación de cultivos de coca en el departamento del Magdalena.

Inicialmente, en el marco de operaciones ofensivas adelantadas sobre el área general de la quebrada El Firme, del municipio de Río Viejo, en el departamento de Bolívar, las tropas ubicaron un área campamentaria abandonada con capacidad para albergar entre 5 y 10 terroristas aproximadamente, al parecer pertenecía a la compañía Simón Bolívar de la organización narcoterrorista del ELN, quienes huyeron al sentir la presión generada por las unidades en la zona.

En otro sector del Sur de Bolívar, tropas adscritas a esta Unidad Operativa localizaron y destruyeron de manera controlada un campo minado instalado al parecer por terroristas del frente 37 de las Farc. La trampa mortal compuesta por dos artefactos explosivos que contenían brea y vidrio, estaba ubicado sobre la vía que de San Lucas conduce al municipio de Montecristo.

Los efectivos del Ejército que destruyeron en forma controlada los explosivos, informaron que éstos iban a ser activados al paso de las tropas que se encuentran adelantando operaciones en la zona y/o atentar contra la vida y la integridad de los campesinos que transitan por el sector, demostrando una vez más la violación a los Derechos Fundamentales por parte de esta organización terrorista.

En otra acción registrada en la vereda Filo Seco, área rural de Santa Marta, fueron erradicadas 5.700 matas de coca clase mata tingo sembradas al parecer por la autodenominada banda criminal ‘Los Urabeños’, dedicadas al negocio de tráfico y fabricación de sustancias alucinógenas.