Noticia Extraordinaria Órden Público

Nuevo golpe a las Farc: Bombardeado campamento y abatidos 13 guerrilleros

–En una operación conjunta del Ejército y la Fuerza Aérea fue bombardeado y arrasado un campamento del frente 48 de las Farc en el departamento de Nariño.

El reporte preliminar reseña que 13 guerrilleros fueron abatidos, mientras otros dos fueron capturados.

La operación se cumplió en zona rural del municipio de Ipiales, en la frontera con Ecuador.

Despues del bombardeo, incursionaron las tropas terrestres del Ejército, que completaron la operación.

El campamento estaba ocupado por unos 35 guerrilleros al mando de alias ‘Euclides’.

Según el informe del Ejército este sujeto era el encargado de la emisora clandestina de las Farc en la zona y está sindicado de al menos 40 acciones terroristas contra la población civil y la Fuerza Pública en los departamentos de Nariño y Cauca.

El ministerio de defensa informí asi sobre el procedimiento:

La ofensiva de la Fuerza Pública, realizada en área rural del municipio de Ipiales, frontera con Ecuador, se presentó tras intensas labores de inteligencia de la Policía Nacional, que permitieron realizar un bombardeo, por parte de la Fuerza Aérea, y un desembarco helicoportado de unidades del Ejército Nacional en el área.

Durante el ingreso de las tropas al área campamentaria, perteneciente a la cuadrilla 48 de las Farc, se recuperaron los cuerpos de trece terroristas, fueron capturados heridos dos integrantes de la organización, entre ellos un menor de edad de nacionalidad ecuatoriana, a quienes se les prestó la atención médica necesaria, logrando salvarles la vida.

El Ministro de Defensa, Rodrigo Rivera, calificó la operación como “un golpe muy sensible a una de las estructuras más importantes de las Farc en el sur del país y una excelente noticia en el marco del balance de los primeros 100 días de gestión del Presidente Juan Manuel Santos”.

“Se trata de un golpe decisivo al frente 48, la estructura que más recursos genera a las Farc por narcotráfico. Este es un nuevo éxito del trabajo conjunto y coordinado de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional contra el terrorismo”, señaló Rivera.

Durante el registro al campamento terrorista las tropas se incautaron de cinco fusiles, una ametralladora y un lanzagranadas, entre otros materiales de guerra, intendencia y documentos de interés para la inteligencia.

De acuerdo a las informaciones obtenidas, en el campamento se encontraban cerca de 35 integrantes del grupo terrorista, al mando de alias Euclides, encargado de la emisora clandestina de las Farc, sindicado de cerca de 40 acciones terroristas contra la Fuerza Pública y la población civil de los departamentos de Nariño y Cauca.

Alias “Euclides” también es sindicado de ser el encargado del tráfico de estupefacientes del bloque sur y de enviar cerca de 25 toneladas métricas de cocaína hacia centroamérica y Europa, a través del pacifico.

En este momento, las Fuerzas Militares y de Policía continúan adelantando operaciones de registro y control de área, con el propósito de ubicar a los demás integrantes de la cuadrilla terrorista de las Farc».

En otra operación militar, fue desmantelado un campamento de las Farc en el departamento de Guaviare.

La ofensiva castrense se registró en el sitio conocido como Bacatí, municipio de Miraflores, Guaviare, donde soldados del Batallón de Selva No 52 `Coronel José Dolores Solano´ adelantan operaciones contra la primera cuadrilla de las Farc.

Durante la ocupación del lugar, la unidad militar encontró 50 kilos de explosivos indugel, 13 artefactos explosivos improvisados, una granada de mortero, 48 tubos metálicos, un control remoto, dos paneles solares, plástico y puntillas.

Asimismo, se decomisaron 473 kilos de víveres, medicamentos y tres kilos de permanganato de potasio.

Según informaciones, el escondite era utilizado por la facción terrorista para fabricar artefactos explosivos improvisados y minas antipersonal.

El material explosivo fue destruido manera controlada por expertos de la unidad militar.

Los comentarios están cerrados.