Bogotá

Sena abre inscripciones para carreras técnicas y tecnológicas

La Alianza para la Educación Superior que realiza la Secretaría de Educación con el SENA y otras entidades académicas, abrirá su proceso de inscripción el próximo lunes 29 de noviembre. Se busca ofrecer carreras técnicas o tecnológicas a jóvenes, a bajos costos y muy cerca de sus lugares de residencia.

La Alianza está dirigida a jóvenes de estratos 1, 2 o 3 que se hayan graduado de bachiller en algunos de los colegios de la red distrital.

La SED estará dando a conocer en pagina web www.sedbogota.gov.co/ la gran oferta de programas de educación superior, donde estarán vinculadas 27 instituciones educativas y 150 colegios donde se dictarán las clases.

El título de educación superior será otorgado por la universidad respectiva o por el SENA.

«Se busca aumentar la cobertura en la Educación Superior para no quebrar el ciclo de formación que hemos logrado sostener de primer grado a grado 11 y que nuestros bachilleres, son distingo, puedan llegar a ser técnicos o tecnólogos, a un bajo costo y mucho más cerca de su casa, explicó, Rafael Arias, gerente del proyecto ‘Alianza para la Educación’.

El funcionario manifestó que se tiene que avanzar en materia de cobertura, pues aún existe una brecha muy grande y, así mismo, desarrollar estrategias para combatir la deserción, trabajando para que la calidad de los programas se sostenga y sea suficientemente buena para que los estudiantes no deserten en el camino.

«Buena parte de la solución al tema del difícil acceso al sistema educativo y la alta deserción esta en la Alianza, pues se trata de ofrecer educación mucho más económica para que el alumno se pueda sostener», sostuvo Arias.

«De la diversidad de programas depende que los estudiantes se conecten con su verdadera vocación», concluyó.

Los comentarios están cerrados.