Farc decapitaron a 3 militares que sobrevivieron heridos a emboscada en el Huila
El Comando de la Novena Brigada del Ejército denuncio hoy que guerrilleros de las Farc decapitaron a tres uniformados que resultaron heridos en una emboscada de ese grupo subversivos en el municipio de Algeciras en el departamento del Huila.
Al efecto, entregó el siguiente comunicado:
1.Se están adelantando las acciones pertinentes para aportar los elementos materiales probatorios a la investigación que adelanta la fiscalía contra terroristas de la columna móvil ‘Teófilo Forero Castro’ por las infracciones a las leyes penales nacionales y a los convenios internacionales ratificados por Colombia.
2.La acción se soporta en los hechos registrados el pasado sábado cuando tras los enfrentamientos entre tropas del comando operativo 5 y terroristas de la ‘Teófilo Forero Castro’, un suboficial y dos soldados fueron asesinados.
3.Luego de varios días de operaciones y tras la ubicación de los cadáveres, se puedo establecer que dos de los tres militares fueron brutalmente asesinados y decapitados; prueba irrefutable de la barbarie y la sevicia con la que actúan las Farc.
4.Entre las normas infringidas se destaca el homicidio, la tortura en persona protegida y la barbarie, entre otras, ya que se logró establecer que luego de resultar heridos los militares fueron decapitados.
5.Al tiempo el Comando de la Novena Brigada exalta la entrega y arrojo de los hombres que cumpliendo con su deber constitucional y con el propósito de menguar la capacidad de daño de las Farc, se adentraron en la vereda Quebradón Sur, jurisdicción del municipio de Algeciras en el Huila, propinando golpes sensibles como la muerte en combate de alias ‘Calambrina’ y de uno de sus hombres de confianza conocido como ‘el rolo’
6.Desde la Novena Brigada se ratifica el saludo de condolencia y apoyo a la familia del suboficial y de los dos soldados que entregaron sus vidas por la paz y seguridad del pueblo huilense».
Los uniformados asesinados fueron el cabo William Flórez Gutiérrez, tenía 25 años, oriundo de Soacha, Cundinamarca; el soldado profesional José Gabriel Aparicio Bueno, 28 años, de Girón, Santander; y el soldado profesional Moisés Bolaños Faragoso, oriundo de Valledupar, Cesar, 33 años.

Los comentarios están cerrados.