Bogotá

MinDefensa propone consejos de seguridad acordes con las necesidades de Bogotá

Con el propósito de mejorar las condiciones de seguridad de todos los habitantes de Bogotá, el Ministro de Defensa, Rodrigo Rivera, propuso hoy al alcalde mayor, Samuel Moreno, la realización de consejos de seguridad focalizados según la modalidad criminal y las zonas de ocurrencia.

“Vamos a hacer unos consejos de seguridad para enfrentar delitos específicos en las áreas de la ciudad donde se está presentando la mayor frecuencia de estas modalidades criminales”, dijo.

El Ministro informó que luego de analizar los diferentes delitos que afectan a la capital colombiana, se determinó que el homicidio común y el hurto a personas, residencias y automotores, serán enfrentados por las autoridades con mayor contundencia a través del programa de vigilancia por cuadrantes.

“Detectamos unas 8 ó 9 áreas sensibles de la ciudad, en donde vamos a establecer planes especiales coordinados e integrados con todas las autoridades policiales, judiciales y distritales para garantizar una intervención estratégicas en esas zonas de la ciudad”, expresó.

Finalmente, el ministro Rivera afirmó que se revisó el Plan de Navidad Segura para Bogotá, con el fin de garantizar que los habitantes de Bogotá y los turistas que visitan la capital colombiana en esta temporada de fin de año tengan las mejores condiciones de tranquilidad y seguridad.