Bogotá Chapinero

Vecinos de Chapinero ayudan a damnificados por invierno

La iniciativa de ayuda nace del interés de Valentina Carranza y Daniel Quiroga, y pronto se reproduce a su red de amigos de CR de Chapinero; aprovechando la organización establecida por el grupo de trabajo que ya había trabajado con anterioridad por los damnificados de Haití.

El 10 de noviembre fue el primer día de gran acopio por parte de vecinos, tiendas y supermercados que se unieron a esta iniciativa privada; y el subdirector distrital de la defensa civil ofreció una carpa de la defensa civil para continuar la recolección, que comenzó extendiéndose por un día más, y ahora lleva casi dos semanas continuas.

En la actualidad además de las contribuciones, los voluntarios de la Defensa Civil se han hecho unos “vecinos” más de la comunidad; y ahora caminan por el sector como amigos colaboradores y desinteresados, y son atendidos por quienes comparten el espacio y la causa con ellos.

Empresarios, ejecutivos, amas de casa, empleadas domésticas, personal de construcción, y hasta el propio Martín Santos (hijo del presidente), han acudido a hacer sus donaciones, cada uno desde sus posibilidades, y con el único fin de ayudar a quienes más lo necesitan en este momento.

El registro de las donaciones es diario y se inventaría en la sede de Chapinero de la defensa civil; y las mismas se han ido repartiendo en las zonas más afectadas por el invierno.

La semana entrante se revisarán lugares de la localidad en los que el comité de riesgo establezca que se necesitan ayudas para empezar por allá; luego irán a Bosa y Ciudad Bolívar y a otras localidades donde se haya vivido con más fuerza la inclemencia de las lluvias. A esta entrega, coordinada por la Defensa Civil, puede ir quién quiera acompañar las visitas.

Quienes quieran colaborar pueden acercarse hasta el 10 de diciembre a Plazoleta Calle 71 Cra 4a para realizar sus donaciones de alimentos no perecederos, elementos de aseo e higiene personal, agua en botella, cobijas, sabanas y ropa.

También pueden hacer sus contribuciones a la cuenta de ahorros número 24024204309 del BSCS que está a nombre de la junta de defensa civil de Chapinero.

Para conocer más acerca de esta obra impulsada por particulares, pueden visitar su grupo de Facebook “Ayúdemos a los damnificados por el invierno”: www.facebook.com/event.php?eid=109259155808138.