Cronica La Crónica

El mayor Andrés Felipe Segura Buendía, un policía en defensa de las tribus urbanas

A finales de noviembre la fundación Corazón Verde que trabaja por las viudas e hijos de los policías muertos en combate, entregó el premio al mejor policía del año al Mayor Andrés Felipe Segura Buendía, artífice del programa “Jóvenes a lo bien”, que busca orientar a los integrantes de las pandillas y tribus urbanas en el país.

Esta propuesta que viene desarrollando el mayor Segura Buendía en los últimos cuatro años tiene como objetivo central crear oportunidades de formación para el trabajo en 14 programas diferentes a 2.240 muchachos de siete ciudades.

El Mayor Andrés Felipe Segura, oriundo de Rivera Huila e hijo de periodista, informó en Radio Santafé que esta estrategia de concientización de jóvenes integrantes de estos grupos es una alianza estratégica entre la oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, la Agencia presidencial para la Acción Social y la Cooperación Internacional, el Sena y la Policía. Las alcaldías locales han aportado 550 millones de pesos.

Otro de los galardonados en esta convocatoria de la Fundación Corazón Verde fueron en la categoría de lucha contra la criminalidad y mantenimiento del orden público el subintendente José Lover Cortes Ossa; y en la categoría de experiencias exitosas en gestión de la seguridad el premio se lo llevó el intendente Wilson Marín.