César Mauricio Velásquez se declaró inocente en el escándalo de las chuzadas

diciembre 7, 2010 7:58 am

El ex secretario de prensa de la Presidencia de Colombia, César Mauricio Velásquez, dijo que está «para decir la verdad», tras rendir un interrogatorio ante la Fiscalía en el proceso que se sigue por escuchas ilegales realizadas por el DAS.

«Estoy aquí para decir la verdad. En el Gobierno del Presidente Uribe actuamos de cara al país y con la mayor veracidad», señaló Velásquez a periodistas tras la diligencia que duró alrededor de siete horas.

A juicio del ahora embajador ante la Santa Sede, «debe parecer que hay garantías y realmente deben existir, ser y parecer» y a renglón seguido señaló que no va a pedir asilo y que tampoco ha recibido instrucción del ex presidente Uribe distinta a decir la verdad.

Al referirse a una información relacionada con un viaje de magistrados de la Corte Suprema patrocinado por un cuestionado empresario, señaló que lo hizo a solicitud de periodistas.

«Algunos de ustedes como periodistas me pidieron información del señor Ascensio Reyes. Siempre, como ha sido rutina de trabajo, solicité esa información a las distintas instancias, la Policía, la secretaría de Seguridad de la Casa de Nariño, y lógicamente el DAS», (Departamento Administrativo de Seguridad), explicó.

Velásquez recordó que la Procuraduría archivó la investigación disciplinaria y explicó que el viaje de Roma a Colombia lo costeó con sus propios recursos.

«He pagado el vuelo con dinero mío, he pedido una licencia no remunerada para cumplir con esta diligencia que no es obligatoria, no es vinculante», añadió.

Velásquez fue citado por la Fiscalía para que explique su participación en reuniones en las que se habría hablado de los seguimientos a opositores del Gobierno del entonces presidente Uribe: periodistas, magistrados y defensores de derechos humanos, entre otros. EFE

3 Respuesta sobre “César Mauricio Velásquez se declaró inocente en el escándalo de las chuzadas”

  1. el corrUcptoo en diciembre 7th, 2010 9:02 am

    los corrUptos se bañan las manos….

  2. el corrUcptoo en diciembre 7th, 2010 9:03 am

    los corrUptos se bañan las manos.

  3. Marqueza Conde en diciembre 7th, 2010 9:34 am

    Este es el round de Cesar Mauricio, tenia que salir a tirar con todo, pero que va… las mismas cacorradas de siempre, pura cortinas de humo, puro peo de mariposa, es como los niños o las niñas, apollerandose en el faldón del Sultán , CÍNICO.