
La recién elegida nueva Fiscal General de la Nación, Vivian Morales, dio hoy un rotundo no a la implantación de la cadena perpetua para violadores y asesinos de niños, tras declararse en contra de que haya más endurecimiento de penas en Colombia.
La jurista dijo que lo que hay procurar es hacer más eficaz a la justicia y a la misma sanción, porque en su concepto, entre más alta las penas, más dificultades hay para aplicarlas.
“Me gusta más la eficacia”, advirtió Vivian Morales cuando se le preguntó sobre el tema.
“Ya no subamos más las penas”, agregó la nueva Fiscal, quien igualmente se declaró en contra de rebajar la edad penal, para castigar a los menores de edad que cometan delitos.
Vivian Morales anunció que hará énfasis en la lucha contra los delitos de pequeñas causas, como el llamado “paseo millonario”, del cua, precisamente, fue víctima en una oportunidad cuando abordó un taxi en la capital de la república.

Los comentarios están cerrados.