Nacional Panorama Nacional

Hasta el 15 de diciembre: Plazo para actualización del subsidio de vivienda a desplazados

Hasta el 15 de diciembre tiene plazo la población en situación de desplazamiento para solicitar la actualización del valor del subsidio de vivienda de interés social, asignado antes del 16 de diciembre del 2009, informó la Ministra de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, Beatriz Uribe Botero.

Dicha solicitud la podrán hacer los hogares beneficiarios del subsidio en las modalidades de adquisición de vivienda nueva o usada, construcción en sitio propio o mejoramiento de vivienda.

“La Resolución 2334 del 2010 aplica para los subsidios que no han sido transferidos a la cuenta de ahorro programado a nombre del beneficiario, o se encuentran aún inmovilizados en la cuenta de ahorro programado”, explicó la Ministra Uribe Botero.

De acuerdo con el Ministerio, los interesados podrán solicitar el ajuste del valor adicional y la actualización del valor del subsidio a salarios mínimos legales mensuales vigentes para el año 2009, radicando ante la caja de compensación familiar o el operador autorizado en donde se postuló el formato especial de actualización, determinado por el Fondo Nacional de Vivienda.

Posteriormente, el listado de hogares beneficiarios será publicado mediante Resolución en el Diario Oficial y notificado a cada uno, a través del respectivo operador o caja de compensación.

El Ministerio agregó que el hogar beneficiario debe tramitar el cobro del subsidio antes del 16 de diciembre de este año.

De esta forma, la entidad espera que las familias beneficiarias hagan efectivo los subsidios aprobados en años anteriores. Explicó que hay muchos represados desde 2003.

“Desde la expedición de la Resolución 472 del 9 de marzo de 2009, han sido tramitadas 15 mil 373 solicitudes de actualización del subsidio familiar de vivienda, para hogares en condición de desplazamiento, por un valor cercano a los 58 mil 400 millones de pesos”, indicó la Ministra de Ambiente y Vivienda, al explicar que dicha resolución se venció el pasado 15 de noviembre, razón por la cual se amplió el plazo.

“Existen varios hogares que aún no han tramitado la solicitud de actualización del valor del subsidio, por lo que se hizo necesario ampliar los términos, con el objetivo de garantizar la atención de los derechos de la población en situación de desplazamiento”, puntualizó la Ministra.

Los comentarios están cerrados.