Bogotá Judicial

Niegan otra vez libertad al exconcejal Vladimir Melo

Por segunda vez un juez negó la libertad al ex concejal de Bogotá Vladimir Melo Carrillo, quien está siendo enjuiciado por el asesinato de su esposa, Alexandra Diaz Lesama, ocurrido el 17 de julio de 2009 en la capital colombiana.

Un juez de conocimiento de Bogotá no aceptó la petición del abogado de Melo Carrillo, argumentando vencimiento de términos en el proceso.

En la audiencia, el fiscal del caso sustentó que los términos del proceso no se han vencidos y advirtió que, por el contrario, avanzan acordes a lo establecido en el Sistema Penal Acusatorio.

A Melo Carrillo se le acusa de haber ordenado el asesinato de su esposa, luego de que esta descubrió un video en el que él aparece sosteniendo relaciones sexuales con una asistente.

Según la investigación de la fiscalía, el exconcejal contrato a varios sicarios y les entregó las llaves de su residencia, ubicada en Ciudad Montes, para que ingresaran sin problemas y ejecutaran el crimen.

Los mismos sicarios, Victor David Jiménez, Luis Enrique Díaz y Jonathan Fabián Torres Martínez, confesaron ante los investigadores que Melo Carrillo les prometió pagar cinco millones de pesos por ejecutar el «trabajo», pero solo les canceló dos millones.

Los comentarios están cerrados.