Hoy, martes 14 de diciembre, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., se ubicará una Unidad Móvil en la entrada principal del centro hospitalario (transversal 74 F # 40 B-54 Sur), en la que trabajadores y usuarios podrán apoyar esta causa.
Según Fabio Barrera Barón, gerente del Hospital Occidente de Kennedy, «este llamado se realiza porque nuestra Institución tiene dentro de su área de influencia las localidades de Kennedy, Bosa, Fontibón y Puente Aranda, las cuales se caracterizan por ser zonas comerciales en donde se encuentran varios establecimientos nocturnos dedicados a la diversión, como es el caso de «cuadra alegre», en donde el consumo exagerado de alcohol es el principal causante del incremento de las urgencias durante esta temporada, debido a los accidentes e transito y las riñas que se presentan.
En este punto móvil habilitado por la Secretaría Distrital de Salud, se espera recolectar cerca de 60 unidades de sangre y de esta manera, contribuir a salvar vidas en cirugías, transfusiones y accidentes de tránsito.
De acuerdo a cifras de la Secretaría Distrital de Salud, se realizan más de 250.000 transfusiones de componentes sanguíneos anualmente, por tanto existe la necesidad constante de contar con un suministro regular de sangre
«Invitamos a la comunidad hospitalaria a donar sangre, a regalar vida. Este es un acto de amor que beneficia a quien lo realiza. Donar Sangre mejora la oxigenación de los tejidos y renueva las células sanguíneas», afirmó Barrera Barón.
Para donar sangre solo se requiere tener buen estado de salud, pesar más de 50 kilogramos, tener entre 18 y 65 años de edad, no estar tomando actualmente antibióticos, no haber padecido o tener actualmente enfermedades tales como hepatitis B, Sida, Hepatitis C, sífilis o alguna otra enfermedad de transmisión sexual.