Judicial Nacional Panorama Nacional

Muertes y lesiones de tránsito descendieron 29%: MinDefensa

El Ministro Rivera explicó que desde el 7 de agosto a la fecha, los denominados delitos que afectan la seguridad ciudadana – lesiones comunes, hurto, abigeato y piratería terrestre- registraron un descenso del 11%, mientras los relacionados con la seguridad vial – muertes y lesiones en accidentes de tránsito, disminuyeron 29%.

“Vamos bien, por la línea correcta, pero no nos podemos declarar triunfadores todavía hay mucho terreno por recorrer”, afirmó el Ministro quien felicitó a todos los miembros de la Fuerza Pública por éstos resultados contra la criminalidad.

El Ministro de Defensa, Rodrigo Rivera, puso como ejemplo la ciudad de Pereira, que en su área metropolitana presentó una reducción del 14% en el número de homicidios registrados en lo corrido del año.

“Quiero felicitar como paisano, como coterráneo a toda la ciudad por el extraordinario desempeño en materia de seguridad obtenido en los últimos años, particularmente en lo corrido del año, que es un logro colectivo de las autoridades civiles, policiales y militares”, destacó.