Cronica Reportajes

¿De viaje? Deje su mascota en manos responsables

La Clínica Veterinaria Dover, dirigida por Oscar Benavides fue, según sus propias palabras, “fue inaugurada por mi padre, Efraín Benavides en 1955, y fue la primera en ser exclusiva para perros y gatos, algo que ya es generalizado”.

Escuchar el audio

En la actualidad, el negocio, además de ser uno de los de mayor tradición, es también uno de los preferidos de los dueños de mascotas en Bogotá.

El médico veterinario le da el consejo a los bogotanos y colombianos que habitan en tierra fría o templada que si deciden viajar en vacaciones, lo mejor que pueden hacer es dejarlas en casa, pues en tierra caliente corren peligro de marearse, sentirse incómodos con el clima, adquirir enfermedades y hasta de perderse (en el caso de los gatos).

Según él, lo mejor que pueden hacer los dueños de perros es dejar su mascota en una clínica veterinaria que tenga el servicio de guardería durante el tiempo que duren las vacaciones del resto de la familia; y en el caso de los gatos – que son animales más independientes – pueden, incluso, encargárselos a un vecino amigo para que les cambie el alimento cada tercer días.

Si así lo recomienda el especialista, es mejor seguir el consejo durante vacaciones, así no incomodará a su mascota, ni se incomodará usted; por otra parte, lo mejor para las relaciones cercanas es tomarse de vez en cuando un tiempo para sí mismo, y así se dará el gusto de extrañar al más peludo(a) miembro de la familia durante lo que dure el veraneo, sabiendo que el(ella) está muy bien, bajo el cuidado de expertos y compartiendo con los de su especie.

Algunos lugares en Bogotá donde puede dejar a sus mascotas en vacaciones:

Clínica Dover: Calle 126 A No. 7-98. Teléfono: 6192000.
Il cane il gatto: Calle 113 No. 6B-29. Teléfono: 6378713.
High beri land: Vía La Calera, 700 mts después del peaje, Vereda El Hato Zona 4 Las Mercedes. Teléfono: 8741200.
Dog Resort: Km 6 Vía La Calera. Teléfono: 3156497200.
Comevet Pet Spa: Calle 116 No. 45-64. Teléfono: 2157190.

Los comentarios están cerrados.