Judicial Justicia Nacional Noticia Extraordinaria Panorama Nacional

Fiscalía investigará manejo irregular de recursos para invierno

El fiscal encargado Guillermo Mendoza sostuvo que se busca descubrir irregularidades en el manejo de los recursos de las corporaciones regionales.

Agregó que se recibió una primera denuncia que ya fue asignada a un fiscal delegado.

Mendoza sostuvo que hay preocupación por la destinación de dinero para evitar inundaciones que habría sido gastado en burocracia.

Las lluvias siguen castigando a Colombia

En lo que va del año ya van 284 muertos a causa del invierno.
Así lo informó este martes el Gobierno, mientras continúa la evacuación de pueblos sumergidos bajo el agua. Además de los 284 fallecidos, el Ministerio del Interior registró este martes 267 heridos, 62 desaparecidos, 2.155.386 personas afectadas, 3.173 viviendas destruidas y 310.351 viviendas averiadas.

Las regiones en peor situación son Bolívar, Magdalena, Atlántico, La Guajira, Córdoba, Sucre y Cesar, en el norte; Chocó y Antioquia, en el noroccidente; y Valle del Cauca, en el occidente del territorio.

Este martes, la Marina de guerra completó el desalojo del pueblo Soplaviento (Bolívar), donde fueron sacados sus 2.000 habitantes debido a las inundaciones.

En las últimas semanas, el desbordamiento de ríos ha obligado a la evacuación de pueblos enteros, como en el caso de Gramalote (Norte de Santander), en el que las lluvias profundizaron una falla geológica y calles y viviendas quedaron totalmente destruidas. Los habitantes de este pueblo fueron llevados en su mayoría a la ciudad de Cúcuta para ser alojados en albergues.

Hasta ahora, la Cruz Roja colombiana ha entregado casi 900 toneladas de ayuda humanitaria a los damnificados, que han sido destinadas a 56.000 familias afectadas.

Las lluvias también complican la movilidad en el país, con 50 vías totalmente cerradas y otras 265 con paso restringido, según la Policía de carreteras.

El gobierno colombiano calcula que la atención de los desastres dejados por las lluvias costará unos 5.000 millones de dólares. Colombia ha sufrido este año las lluvias más intensas de las últimas décadas, potenciadas por el fenómeno de La Niña sobre el océano Pacífico.

AFP

Los comentarios están cerrados.