Bogotá

Mil hogares de la comuna 4 de Soacha recibirán apoyo para reubicación

El Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial acompañará al municipio de Soacha y a la Gobernación de Cundinamarca, con apoyo financiero para la reubicación de 1.000 familias afectadas por los deslizamientos, que a raíz de la ola invernal, se presentaron en sectores de la comuna cuatro.

“La idea es reubicar a las familias en los diferentes proyectos de vivienda que actualmente se desarrollan en Soacha”, señaló al respecto la ministra de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, Beatriz Uribe Botero.

La mayoría de familias que se verían beneficiadas con esta estrategia, pertenecen a los sectores de La Capilla, Loma Linda, Casa Loma, El Progreso, El Arroyo, Nueva Unión, Villa Esperanza, El Barreno, Villa Sandra y Julio Rincón.

La titular de la cartera señaló que “para financiar las 1.000 viviendas el Ministerio, a través del Fondo Nacional de Vivienda, Fonvivienda, aportará $12.000 millones y los recursos complementarios serán gestionados por la Gobernación de Cundinamarca, la Alcaldía de Soacha y las Cajas de Compensación Familiar”.

Según información de Sistema Nacional para la Atención y Prevención de Desastres, a la fecha, la ola invernal en el municipio de Soacha, deja un total de 1 muerto, 5.564 personas afectadas, 1.306 familias damnificadas, 18 viviendas destruidas y 1.202 viviendas averiadas, todo como consecuencia de inundaciones y deslizamientos de tierra.

La ministra Beatriz Uribe Botero, estará hoy en la Plaza Principal de Saocha, con el gobernador de Cundinamarca, Andrés González Díaz, y el alcalde del municipio, Claudio Galán Pachón, dando a conocer la estrategia de reubicación a damnificados.

Los comentarios están cerrados.