Judicial Nacional

Asesinan a colombiano a golpes en Sidney, Australia

Como Wilson Duque Castillo fue identificado el ciudadano colombiano que perdió la vida en las últimas horas, tras una brutal golpiza que recibió el pasado 18 de diciembre en una estación de transporte en la ciudad australiana de Sidney.

Según el diario Sidney Morning Herald, Duque Castillo fue víctima de una brutal agresión en la estación de Kings Cross por parte de un grupo de guardias de seguridad que golpearon a la víctima y a un hermano, al parecer porque los colombianos transitaban en estado de embriaguez cuando salieron de su lugar de trabajo, el hotel Trademark.

El matutino afirma que unos 20 testigos presenciaron la agresión, aunque ninguno de los presentes ha declarado ante las autoridades.

Por su parte, la esposa del occiso, Raquel Duque, dijo al rotativo que la familia busca testigos para que aclaren los confusos hechos en que su marido perdió la vida.

»Si alguien vio algo, necesitamos que declaré. Necesitamos saber que pasó», dijo la señora Duque

Entre tanto, un testigo, que finalmente habló con la policía, dijo que temía de ser identificado y agregó que los guardas agresores pueden tener conexiones para localizar a los testigos.

»Cuando levanté la vista había una cámara de circuito cerrado de televisión, es por eso que decidí no ir a la policía porque pensé que habría salido en cámara.»

La policía no confirmó si las cámaras habían captado la pelea, e indicó que abrirá una investigación para esclarecer la muerte de Duque Castillo.

Los comentarios están cerrados.