Bogotá

Sube a $15 millones recompensa por autor de tiro que causó muerte a niño en Soacha’

El gobernador de Cundinamarca, Andrés González Díaz, elevó a 15 millones de pesos la recompensa a quien suministre información que permita identificar y enjuiciar al responsable de la bala perdida que provocó la muerte al menor Esteban Giraldo, durante las fiestas de fin de año de 2010 en el municipio de Soacha.

El niño falleció en las últimas horas, segun lo confirmó el subdirector del Hospital de la vecina población José Hernán Forero.

El gobernador de Cundinamarca hizo un llamado a la colaboración ciudadana para esclarecer los hechos y aplicar las sanciones judiciales a que haya lugar.

“La cooperación de la ciudadanía es absolutamente indispensable para dar con el paradero de los responsables y ejemplificar, por eso hay órdenes precisas, está actuando un grupo especial de investigación de la policía en todo el sector aledaño al barrio San Nicolas en Soacha y no van a descansar hasta que encontremos a las personas responsables”, afirmó González Díaz.

Igualmente, llamó la atención sobre la importancia de adelantar campañas pedagógicas orientadas a concientizar a la comunidad frente al peligro que generan los disparos al aire.

“Hay que crear una cultura muy grande en el país en el sentido de que esa práctica de hacer tiros al aire es peligrosa y genera responsabilidades”, prcisó.

González Díaz recordó que con motivo de las festividades navideñas, el porte de armas se encuentra restringido en todo el Departamento.

Para suministrar información, la Policía de Cundinamarca habilitó los correos Gopersoacha16@hotmail.com, Decun.esoacha@policia.gov.co y las líneas telefónicas 3104245962 – 5751955