Judicial Justicia Nacional Panorama Nacional

Vicepresidente condena hechos terroristas en Neiva

El Vicepresidente Angelino Garzón repudió los nuevos hechos terroristas que alteraron el orden público ayer en Neiva, que según las autoridades de policía son autoría de las Farc y que dejaron un niño de siete años herido.

Dijo que es inconcebible que los niños y niñas sigan siendo las víctimas de la violencia, ya sea la generada por los grupos armados ilegales, como en el caso del niño de Neiva, o por los irresponsables que festejaron con tiros al aire el fin de año y cuyos actos “salvajes” ya cobraron la vida de dos niños.

El Vicepresidente recordó que las autoridades ofrecieron una recompensa de 100 millones de pesos para las personas que entreguen información sobre acciones de los grupos armados ilegales en el Huila.

Y le pidió a la población de Cartagena, Barranquilla, Medellín, Cali y Soacha, ciudades y municipio en los cuales se presentaron los incidentes de balas perdidas, que ayuden a las autoridades a dar con el paradero de los responsables de las muertes y lesiones de los niños y en igual sentido, le solicitó a la población de Neiva aportar información a fin de capturar y sancionar a los responsables de los “criminales” atentados terroristas.