Bogotá

Hasta el 4 de febrero plazo para inscribirse en programas de educación superior

Con una oferta de 150 programas técnicos y tecnológicos, dictados en 100 colegios oficiales por 27 reconocidas Instituciones de Educación Superior, IES, y el SENA, los bachilleres de Bogotá podrán desarrollar sus carreras universitarias con beneficios, como bajos costos y planteles educativos más cerca de su lugar de residencia o trabajo.

La Alianza para la Educación Superior de Bogotá ofrece, además, diferentes modalidades de financiación y crédito, con entidades como el Fondo Ápice, Fondo Nacional de Ahorro y el Fondo ‘Oportunidades’ de la Fundación Bavaria, entre otros.

Para 2011, el número de colegios vinculados con la Alianza se amplía a 100, se pasa de 53 a 150 programas y se espera duplicar el número de estudiantes matriculados en 2010.

Esta iniciativa es una alianza público-privada mediante la cual la ciudad le apuesta a la ambiciosa meta de lograr la universalización de la educación superior en el mediano plazo. El común esfuerzo de la SED, la Cámara de Comercio de Bogotá, el SENA, las IES y otras instancias, permitirá ofrecer programas técnicos y tecnológicos de alta calidad y bajo costo, con prácticas opciones de financiación y estrechamente relacionados con las necesidades del mercado laboral y del desarrollo de Bogotá.

Gracias a la Alianza, en 2010, 2.848 bachilleres lograron iniciar sus estudios técnicos o tecnológicos en 45 colegios oficiales en la jornada nocturna, los fines de semana y mediante la modalidad virtual.

¿Qué aportan la Secretaría de Educación y las IES?

En el marco de la Alianza, la SED aportará además de la planta física y el mobiliario (dotación escolar), los costos relativos a la vigilancia, los servicios públicos, el mantenimiento de las instalaciones y el administrador de la jornada. Por su parte, las IES tendrán a cargo la gestión de los programas ofrecidos y sus respectivos docentes.

¿Económicamente, cómo se beneficia un estudiante?

Gracias a la Alianza los costos de las carreras se reducen significativamente es así como por una carrera técnica se pagará como máximo hasta un salario mínimo legal vigente y por una tecnológica hasta salario y medio mínimo legal vigente.

Mediante la Alianza para la Educación Superior de Bogotá, se reitera el compromiso que el gobierno de la Bogotá Positiva tiene con la educación de la ciudad y con el futuro de sus jóvenes, a quienes ofrece estas nuevas oportunidades de desarrollo, competitividad y empleabilidad.

Para mayor información visite www.sedbogota.edu.co/