Cronica La Crónica

Hay que desconfiar de los premios sorpresa: comandante del Gaula

El comandante del Gaula de la Policía Nacional, general Humberto Gutibonza, indicó por Radio Santa Fe que es necesario desconfiar de los premios sorpresa y explicó que las redes delincuenciales están usando frecuentemente falsos premios con la finalidad de robar los incautos ciudadanos.

Escuche el audio

El alto oficial también destacó el peligro de las redes sociales, porque a través de estas los delincuentes pueden obtener información básica para llevar a cabo delitos como extorsiones y secuestros.
Guatibonza resaltó la falta de piso jurídico, que en muchas ocasiones entorpece el trabajo policial.

“Es un tema de aprendizaje, hemos tenido que mejorar las investigaciones, y estamos trabajando en entregar excelentes pruebas a los fiscales”, dijo el oficial.

Sobre las causas de menor cuantía, el comandante del Gaula dijo que los delitos como la micro extorsión son un grave problema, porque van creciendo paulatinamente, e hizo un llamado a la ciudadanía para que estos hechos sean denunciados, con el fin de acabar con este flagelo.

El general Guatibonza recomendó a la ciudadanía que confiara en las autoridades, y resaltó que el índice de delitos como el secuestro se redujo en los últimos 10 años, además recalcó en la importancia de desconfiar de los premios por medios electrónicos, además dijo que en caso de ser víctima de una extorsión la tranquilidad es la mejor arma para el extorsionado.

Los comentarios están cerrados.