Alcalde celebra el inicio de obras en Monserrate

enero 21, 2011 7:14 pm

El alcalde Mayor de Bogotá, Samuel Moreno Rojas, celebró la decisión que tomó La Curia capitalina de iniciar las obras en los últimos 300 metros del sendero peatonal que conduce al Santuario de Monserrate.

“Cuando tomamos la responsabilidad de intervenir el sendero, lo hicimos bajo la responsabilidad de garantizar la seguridad a las miles de personas que acuden al Santuario de Monserrate durante todo el año” afirmó el Alcalde Mayor.

El mandatario capitalino señaló que el Distrito hizo ya su parte y que el compromiso es habilitar el sendero peatonal, antes de la Semana Santa del presente año.

“Ese último trayecto es propiedad de la Curia, ellos se han comprometido a iniciar la intervención, el Distrito estará vigilando y acompañando los trabajos para que queden de acuerdo a las condiciones establecidas”, indicó el burgomaestre.

Por su parte, el Monseñor Rafael Cotrino, Vicario Episcopal aseguró que ya están listos los pliegos de condiciones para abrir una licitación privada para adjudicar las obras faltantes y de esta forma tener listo el sendero peatonal para la Semana Santa.

“Nosotros esperamos que las obras directamente sobre el camino, que son las de tipo hidráulico, estén listas para Semana Santa y luego se culminarían las obras faltantes que son unos muros de contención cercanos al camino, pero que no interfieren en el tránsito de peatones”, manifestó Monseñor Cotrino.

De esta forma, se confirma que el Distrito y la Curia trabajaran de la mano para que los feligreses puedan disfrutar de un sendero peatonal seguro en la Semana Mayor.

Los comentarios están cerrados.