Deportes Fútbol Internacional

Con tripletas de Berbatov y Van Persie golean Manchester y Arsenal

Dimitar Berbatov logró su tercer «hat trick» (tripleta) de la temporada y el invicto Manchester United aplastó el sábado 5-0 a Birmingham para solidificar su liderato en la liga Premier, mientras que Robin van Persie también anotó tres veces en la victoria de Arsenal 3-0 sobre el Wigan de Rodallega.

Ryan Giggs y Nani completaron la goleada de United, que impuso su autoridad en Old Trafford para llevar a 22 partidos sin conocer la derrota.

Berbatov se convirtió en el primer jugador con tres partidos de tres goles en una misma temporada desde que Ruud van Nistelrooy lo hizo por los Diablos Rojos en la campaña de 2002-03.

Van Persie pudo haber anotado cuatro contra Wigan, pero falló un penal en el segundo tiempo del partido disputado en el estadio Emirates.

Arsenal quedó a dos puntos de United en la tabla de posiciones.
Por su parte, Fernando Torres logró un doblete, Raúl Meireles marcó con una estupenda volea y Liverpool superó 3-0 a Wolverhampton, para lograr el primer triunfo desde que Kenny Dalglish llegó a la banca de los Reds.

El español abrió la cuenta a los 36 minutos y completó la goleada en los descuentos del segundo tiempo. Fue una victoria crucial para Liverpool, que arrancó la jornada apenas cuatro puntos por encima de la zona de descenso.

Entremedio de los goles del «Niño» Torres, estuvo la sensacional diana de Meireles, quien mandó a guardar un balazo de volea desde unos 30 metros.

Dalglish había perdido dos y empatado uno de sus tres primeros partidos desde que reemplazó a Roy Hodgson hace dos semanas.

Meireles, quien llegó en agosto procedente del Porto, estuvo en el centro de todas las acciones de peligro para ayudar a los Reds a detener una racha de cinco derrotas al hilo en la liga Premier.

Sólo Wolves había sumado menos puntos que Liverpool como visitante antes del encuentro, pero el resultado nunca estuvo en duda después del primer tanto de Torres, que llegó a nueve esta temporada.

En otros resultados, Sunderland se impuso 2-1 sobre Blackpool; Everton empató 2-2 con West Ham; Fulham venció 2-0 a Stoke; y Tottenham empató 1-1 con Newcastle.

El argentino Fabricio Coloccini anotó el gol de Newcastle.
Manchester City necesita una victoria más tarde contra Aston Villa para no perderle pisada a United.