En desarrollo de operaciones adelantadas por tropas del Gaula Militar Tolima, adscrito a la Sexta Brigada, en coordinación con efectivos del Cuerpo Técnico de Investigación, fue rescatada una persona que había sido secuestrada el pasado 14 de enero por la delincuencia común para entregarlo a una organización armada ilegal.
La acción militar fue adelantada en la vereda El Bledo, en el municipio de Lérida, luego de informaciones de inteligencia que apuntaban a la posible ubicación de un comerciante plagiado en la localidad Bosa (Bogotá) y trasladado hasta este municipio del departamento de Tolima.
Fue así como los efectivos militares se internaron en área selvática del municipio de Lérida y encontraron a un hombre de aproximadamente 40 años, que se encontraba atado a un árbol y bajo aparentes efectos de un sedante.
De acuerdo a la versión entregada por el comerciante rescatado, él había sido plagiado por tres hombres que lo abordaron en Bosa para obligarlo a subir a una camioneta, en cuyo interior fue sometido y trasladado hasta un paraje de espesa vegetación para evitar ser detectados.