Nacional

Benedetti revocó licitación para alquiler de vehículos en el Senado

El presidente del Congreso, Armando Benedetti, revocó la licitación para arrendar 220 vehículos para los senadores, al considerar que el proceso no presenta las garantías de transparencia debidas, luego de que la Contraloría realizara un informe con serias observaciones sobre la licitación.

La licitación, que supera los 70 mil millones de pesos, incluía el el alquiler de 110 camionetas 4×4 blindadas, destinadas a los escoltas de los legisladores.

Benedetti, indicó que ese tema no fue completamente claro.

«He tenido algunas dudas de la inconveniencias de hacer una licitación, además teniendo en cuenta que hay damnificados por el invierno y que se necesitan los recursos para otros lados, pues yo he llegado a la conclusión de revocar el proceso, lo haré a las 3 de la tarde y con esa revocación muere el proceso de licitación”, sostuvo el Congresista de la U.

El presidente del Congreso, dijo que “le gustaría” que la nueva licitación la hiciera la próxima mesa directiva y reconoció que faltan carros para algunos de los senadores. “Trataré de buscar cómo redistribuir los que hay al interior del Senado con los compañeros”, explicó.