Bogotá Como va Bogotá

Hay 1.400 cupos para niños especiales en colegios distritales

La Secretaría de Educación de Bogotá informó que aún hay 1.400 cupos en todas las localidades, para niños con necesidades educativas especiales o con algún talento excepcional.

El director de cobertura de la Secretaría de Educación del Distrito indicó que “si bien es cierto, el sistema de educación oficial atiende cerca de 8.500 menores, se ha detectado que muchos otros permanecen en sus casas. La invitación es para que los padres matriculen a sus niños en los más de 92 colegios oficiales que tienen programas para estos niños o más de 88 colegios privados en convenio.”

El Distrito implementó un proceso de matrículas especial para estos niños y niñas. De esta manera, los padres interesados deberán acercarse a la Secretaría de Educación del Distrito, ventanilla 14, con una certificación que acredite la condición del menor así como su documento de identidad.

La certificación aportada debe ser expedida por personal médico especialista de la EPS subsidiada o del régimen contributivo. En el caso de los niños con talento excepcional, se requiere contar con la valoración de coeficiente intelectual otorgada por un psicólogo clínico o neurólogo de la EPS o de la facultad de Psicología de una universidad.

Si el niño no cuenta con el soporte médico y no pertenece a ningún Régimen de Salud puede solicitarlo en las ventanillas de Atención al Ciudadano, primer piso, de la Secretaría de Educación.

La atención a niños con necesidades educativas especiales o con talentos excepcionales se realiza permanentemente, con el fin de garantizar una educación incluyente y de calidad para todos los bogotanos.

Si desea obtener mayor información puede consultar la página web de la secretaría de educación www.sedbogota.edu.co, opción ‘Matrículas 2011’ y ‘Población con necesidades educativas especiales’.

Los comentarios están cerrados.