Nacional Política

Hay que impedir paro de transportadores: Senador Baena

El senador Carlos Alberto Baena del Movimiento MIRA hizo un llamado al gobierno nacional y a los gremios del transporte de carga para que lleguen a un acuerdo y se evite la realización del paro programado para el próximo miércoles 2 de febrero.

“Es inoportuno realizar un paro del transporte de carga, cuando hasta ahora estamos en pleno proceso de recuperación de los estragos que nos dejó la más fuerte ola invernal que ha vivido el país. Sería catastrófico para la economía y el bienestar de los colombianos”.

El nuevo régimen de vigilancia de fletes decretado por el Ministerio del Transporte, y que entraría a operar este 4 de febrero, es inconveniente en estos momentos. Se necesita que el gobierno vincule a los transportadores al proceso de recuperación del país, y no que los margine. Las dos partes deben dialogar y llegar a un consenso.

Según datos del Gobierno Nacional, con corte a 31 de diciembre de 2010, 268 mil camiones circulan por las carreteras del país. La Asociación Colombiana de Camioneros anunció que por lo menos 220 mil cesarán sus actividades en todo el territorio nacional.

En este momento de recuperación, las partes no pueden sentar posiciones radicales, deben buscar puntos de acercamiento que les permita buscar un equilibrio en las tarifas y mejorar la calidad del servicio del transporte de carga.

Los comentarios están cerrados.