Premian a Bogotá por su “Turismo Accesible”

enero 27, 2011 4:50 pm

El Instituto Distrital de Turismo de Bogotá fue galardonado en España con el V Premio «Turismo Accesible» de la Universidad de Nebrija de Madrid, por su trabajo “Bogotá Destino Turístico Accesible, Una Apuesta de Ciudad para Todos”.

Este premio fue otorgado por ser uno de los trabajos con mayor aplicación práctica a la realidad con personas con algún tipo de discapacidad.
buy prednisone online https://cpff.ca/wp-content/languages/new/mg/prednisone.html no prescription

El proyecto “Bogotá, Destino Turístico Accesible”, liderado por el IDT, busca posicionar a mediano plazo a Bogotá como destino turístico fácil, incluyente, cómodo y seguro a través del mejoramiento de las condiciones del destino, el desarrollo empresarial y social, y el impulso al diseño y puesta en marcha de productos turísticos.

A través de un estudio realizado por la Universidad Externado de Colombia para conocer más a fondo la realidad de la ciudad frente a su capacidad de ser accesible, se adelantó el reconocimiento de la oferta de atractivos y facilidades turísticas y servicios complementarios en Bogotá.

Con este premio el proyecto refuerza su condición de modelo único en Latinoamérica que se desarrolla a través de los tres segmentos: ‘Bogotá Natural y Extrema’, dirigido a jóvenes; ‘Bogotá cultural natural agroecológica’, para el adulto mayor, y ‘Consentidos por Bogotá’, para personas en condición de discapacidad, y considerar la accesibilidad desde cinco variables: física, actitudinal, social, económica y geográfica.

Este programa busca explorar propuestas de valor y diversificación de productos y servicios turísticos dirigidos a los: adultos mayores, personas en condición de discapacidad y jóvenes al igual que contribuir a mejorar las condiciones del destino y la promoción de los productos turísticos.

Para la Directora del Instituto Distrital de Turismo de Bogotá, Nohora Vargas, este reconocimiento es un aval internacional importante a un trabajo muy profesional que viene realizando la Administración Distrital.

“Hacer de Bogotá un destino turístico cada vez más incluyente con sus visitantes y residentes y especialmente con mayores oportunidades de disfrute para los jóvenes, los adultos mayores y las personas en condiciones de discapacidad”, dijo Vargas.

Con este premio el gobierno del alcalde Samuel Moreno ratifica que el modelo de intervención creado en Bogotá es único en América Latina, por su forma de ver la accesibilidad, los segmentos involucrados y su capacidad de alianza de esfuerzos, haciendo a la capital una ciudad incluyente.

Los comentarios están cerrados.