General Oscar Naranjo asume compromiso de devolverle la seguridad a Bogotá

enero 31, 2011 7:47 am

El director de la Policía Nacional, General Oscar Naranjo, anunció esta mañana en Radio Santa Fe que decidió asumir personalmente el reto de devolverle la seguridad a la ciudad de Bogotá y al efecto se colocó al frente de un gigantesco operativo para desmantelar las bandas de atracadores que están sembrando el terror en la ciudad.

Precisamente, el general Naranjo concedió las declaraciones desde el Parque de Lourdes, en Chapinero, en las cuales confirmó que en esta ofensiva emprendida por la Policía Nacional se desplegaron 2 mil 500 agentes de la institución para “tomarse” sitios críticos o más castigados por la delincuencia.

La operación la emprendió tras el asalto de que fue objeto un colegio ubicado en la parte alta de Chapinero, al norte de la capital, ejecutado por un grupo de por lo menos 10 delincuentes, que despojaron de dinero y otros objetos de valor a numerosos padres de familia y alumnos que compraban textos y elementos escolares en una feria especial promovida por el mismo establecimiento docente.

El general Naranjo anunció una recompensa de 30 millones de recompensa por información que conduzca a la identificación y captura de los integrantes de esta banda.

El oficial señalo que “no estamos frente a una nueva modalidad delictiva, sino frente a vulgares atracadores” y que el propósito de la Policía es combatirlos con toda decisión.

Añadió que ha impartido perentorias instrucciones a los integrantes de la fuerza pública para pasar de las palabras a los hechos y de los hechos a los resultados en materia de prevención y de persecución de la delincuencia.

El director de la Policía advirtió que las operaciones para darle «cacería» a los integrantes de las bandas criminales se extenderá a todo el país.

Una respuesta sobre “General Oscar Naranjo asume compromiso de devolverle la seguridad a Bogotá”

  1. jose alonzo en enero 31st, 2011 8:05 am

    el problema no es solo de la policia que atiende el caso es tambiem de comunicacion osea desde que se hace la llamada pidiendo auxilio al 123 que oyen la angustia con que el ciudadano esta solicitando apoyo en el momento y comienzan a preguntar cualquier cantidad de cosas,fuera de eso si se vuelve a llamar o se repiten las llamadas salen de malgenio a atender casi amenazando que si se persiste le mandan a cortar la linea telefonica o quien sabe que problema se gane quein este dando aviso,despues de todo esto y transcurrido unos 10 a 15 minutos y mientras el sistema manda a la ptrulla pasan otros 5 minutos en total salen 20 minutos que cuando llegala patrulla el caso ya paso o la ciudadania tiene capturado al delincuente segun su peligrosidad