Deportes Tenis

Colombia venció a Brasil en Copa Federación

Colombia avanzó a la final del Grupo I de la Zona Americana de la Copa Federación, certamen que lleva a cabo en Buenos Aires (Argentina), tras vencer 2-1 a Brasil, en la última ronda del grupo B, que también conformaron Chile y México.

El equipo nacional, capitaneado por Pablo González, se enfrentará este sábado a partir de las 10:00 a.m. (hora local), 7:00 a.m. (hora colombiana), el cupo al repechaje al Grupo II Mundial, que se llevará a cabo entre el 16 y 17 de abril.

La senda victoriosa la abrió la risaraldense Catalina Castaño, quien en un claro juego dio buena cuenta de María Fernanda Alves (6-0, 7-6). A segunda hora, Mariana Duque no supo aprovechar su favoritismo y con sorpresa fue doblegada por Ana Clara Duarte, con un doble 4-6.

Ya en el juego de dobles, en donde se definía la confrontación, y uno de los finalistas, Castaño, haciendo pareja con Karen Castiblanco lograron cerrar el triunfo nacional sobre la dupla conformada por Duarte y Roxane Vaisemberg, gracias a un 6-4, 7-5.

Así las cosas, el equipo nacional, que también conforma Yuliana Lizarazo, se enfrentará a las favoritas del torneo, el equipo local, que tiene como su mejor raqueta a Gisela Dulko, recientemente campeona del Abierto de Australia en la modalidad de dobles femenino con la italiana Flavio Panetta, y actualmente la mejor raqueta latinoamericana ubicada dentro del escalafón de la WTA, en el puesto 62.

Dulko, quien regresó al equipo nacional tras una larga ausencia, encabeza el equipo que también conforman María Irigoyen (177), Florencia Molinero (194) y Mailen Auroux, todas dirigidas por Bettina Fulco..

Este será la segunda vez consecutiva que Colombia dispute la final del Grupo I de la Zona Americana.