Bogotá Como va Bogotá

Más de 10.000 personas cambiaron de EPS subsidiada

En lo que va del proceso de traslado de Empresas Prestadoras de Salud Subsidiada (EPS-S), más de 10.000 afiliados han decidido cambiarse, principalmente a Salud Condor y Humana Vivir. Sólo le queda el mes de febrero para cambiarse a otra EPS-S.

Para el desarrollo de este proceso, la Secretaría Distrital de Salud (SDS) tiene habilitados puntos de atención especial en hospitales de la red pública, Cade y Supercade, oficinas de atención de las EPS-S, unidades de atención y orientación a desplazados – UAO, y en la Oficina de Servicio al Ciudadano de la Secretaría Distrital de Salud.

Según información del área de Aseguramiento de la SDS, la EPS-S Salud Condor, registra más de 2.300 personas afiliadas, seguido de Humana Vivir con más de 1.900. Por su parte, Salud Total es la que menos usuarios afiliados registra con 507.

Las personas que aprovecharon la opción de cambio de EPS subsidiada disfrutarán de sus servicios a partir del primero de abril de 2011; mientras tanto, la EPS-S a la cual pertenecen seguirá prestando la atención hasta el 31 de marzo de 2011.

La decisión de traslado de la población afiliada al Régimen Subsidiado de Salud, debe orientarse a lograr una mejor oferta de instituciones prestadoras de servicios IPS cerca de los lugares de vivienda y para quienes han enfrentado dificultades a la hora de recibir los servicios en salud.

Para garantizar la transparencia de este proceso, la Secretaría Distrital de Salud vigila el cumplimiento de las directrices a las diferentes EPS-S, y realiza visitas a los puntos de atención, además de invitar a los entes de control para la vigilancia del mismo.

Se recomienda a las personas afiliadas a una EPS Subsidiada y que deseen solicitar el cambio, abstenerse de contestar encuestas o entregar información sobre el estado de salud del afiliado (a) o de su grupo familiar a personal de las EPS-S, ya que esto se configura como una práctica desautorizada e indebida.

Para ampliar la información está habilitada la línea gratuita del Distrito 195 y en la página de la Secretaría de Salud, www.saludcapital.gov.co en el link / ¡Cámbiese!, los interesados podrán conocer si pueden o no hacer el traslado.

La oferta de EPS-S en Bogotá está conformada por: Caprecom, Colsubsidio, Ecoopsos, Humana Vivir, Salud Total, Salud Cóndor, Solsalud y Unicajas. Dentro de estas ocho EPS, se podrán efectuar los traslados.

Los comentarios están cerrados.